Merengue

  • Merengue

El merengue es quizás el baile más accesible de todo el repertorio de la música tropical. Tiene un ritmo fácil de seguir y sus pasos son sencillos. Casi siempre se baila en pareja, el baile del merengue nace de la fusión entre lo africano y lo europeo.

Origen del merengue

Ya que este baile fue creado por los esclavos africanos que trabajaban en los cañaverales desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX, el merengue no era aceptado por la alta sociedad como un baile respetable. En algunos momentos de la historia las autoridades prohibieron el merengue en los grandes salones de baile.

En ese tiempo el merengue, o el perico ripiao como también se conocía, se mantiene vivo en las zonas rurales. A partir del 1930, el merengue se empieza a expandir dentro de toda la sociedad dominicana. El dictador Rafael Trujillo lo selecciona como música y baile oficial de la República Dominicana. Desde entonces el merengue adquiere aceptación a nivel nacional. El merengue típico recibe influencias de las Big Band norteamericanas y surgen las grandes orquestas de merengue. El baile de merengue se convierte en un popular baile social muy accesible a todas las clases sociales.

El baile del merengue

El merengue es un baile fácil de aprender para bailar a nivel social. Su ritmo es fácil de seguir porque es bien marcado y constante. Los pasos básicos de merengue son bastante sencillos. La posición de la pareja en el merengue casi siempre es bien cercana. La distancia en la pareja varía de acuerdo al estilo de merengue, al país o a la preferencia de la pareja.

El movimiento de caderas en el merengue es primordial y surge de una manera natural cuando doblas y estiras las rodillas. Es el resultado de lo que haces con tus pies, el cambio de peso en tu cuerpo y el movimiento de las rodillas. Para lograr que el movimiento de caderas surja de una manera natural en el merengue, debes doblar levemente la rodilla de la pierna con la que estás dando el paso, Al doblar la rodilla, tu cadera se moverá hacia abajo de una manera natural.

Clases de merengue:

Son Latinos te ofrece clases de merengue entre los ritmos por aprender en el curso de baile popular para principiantes, nivel intermedio, nivel avanzado, en grupo o por medio de clases privadas, para la persona interesada en aprender un poco más de solo merengue.

Aprenda a bailar este atractivo ritmo o mejore sus conocimientos, Consulte por los horarios disponibles en nuestra sede más cercana.

Para mayor información o si está interesado en alguno de nuestros servicios y clases de baile contáctenos mediante el siguiente formulario. Será un gusto atenderle.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Sede a contactar (requerido)

Servicio

Mensaje