Bachata

  • Bachata

La bachata se originó en República Dominicana, para los años 60 las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba música romántica de guitarra. En estas reuniones se empieza a interpretar un bolero con guitarra y percusión de bongó y palitos, que llamaron bolero campesino. Este bolero campesino es lo que más adelante combinándose con otros géneros musicales, como el merengue, el son y el chachachá se transforma en la bachata que conocemos hoy en día.

Popularización de la bachata

La bachata comenzó a adquirir aceptación masiva en la República Dominicana en la década de los ochenta, con las interpretaciones de grandes artistas como Luis Segura y Juan Luis Guerra, quienes ayudaron en la aceptación de la bachata como un género musical respetable. La bachata experimentó un salto gigantesco en su evolución a finales de los ochenta. En 1989 Juan Luis Guerra graba su álbum “Bachata Rosa”. Su estilo de bachata con elementos de balada adquiere fama internacional.

El baile de la bachata

  • La bachata casi siempre se baila en pareja. A veces la pareja baila en una posición bien cercana, similar a la posición del bolero romántico.
  • La bachata se baila a en un compás 4/4. El paso básico de bachata consiste de tres pasos y un toque con la planta del pie. Los tres pasos se bailan en los primeros tres tiempos y el toque de pie en el cuarto tiempo.
  • El baile de la bachata se distingue por su acentuado movimiento de caderas. Este movimiento es más marcado en la mujer.
  • El baile de la bachata tiene una estructura flexible que permite utilizar y mezclar pasos de otros bailes latinos, como la salsa o el merengue.

Son Latinos te ofrece clases de bachata tradicional entre los ritmos por aprender en el curso de baile popular para nivel principiantes, nivel intermedio, nivel avanzado, en grupo o por medio de clases privadas. Además cada año se hacen al menos 2 talleres de bachata, los cuales son dirigidos a la enseñanza de vueltas, pasos individuales y estilo de la bachata, para que la persona interesada en aprender un poco más de solo bachata, también pueda hacerlo. Cada taller tiene una duración de un mes, una clase por semana.

Aprenda a bailar este atractivo ritmo o mejore sus conocimientos, Consulte por los horarios disponibles en nuestra sede más cercana.

Para mayor información o si está interesado en alguno de nuestros servicios y clases de baile contáctenos mediante el siguiente formulario. Será un gusto atenderle.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Sede a contactar (requerido)

Servicio

Mensaje